Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

Susana Raffalli: El sistema alimentario que teníamos ha sido secuestrado

‘‘Lo que estamos evitando es que haya más niños desnutridos, y que esos niños desnutridos avancen hasta un nivel de severidad y de muerte porque el alcance que podemos tener como sociedad civil no llega ni al 10 % de los niños del país.’’, afirmó la nutricionista.

La precariedad en la alimentación venezolana se hace notar con tan solo mirar la nevera de cualquier hogar. Ni la calidad de los rubros, ni adquisición monetaria permiten tener una gama de opciones a la hora de escoger qué se desea comer.

Continuar leyendo

Crisana García una mujer apasionada en busca de sus sueños

Crisana García una mujer alegre  y carismática  que lucha día a día por sus sueños, así lo demostró cuando nos recibió en las instalaciones de la escuela de maquillaje Glamlad.

La asesora de imagen nació en Caracas, luego se mudó al estado Anzoátegui y asegura sentirse una mujer oriental. Comenzó  su entrevista hablando sobre su infancia  y su pasión por la imagen personal.

Continuar leyendo

Patricia Reyes una joven integra

Patricia Reyes @pattylandglam, joven venezolana y directora de la escuela de maquillaje profesional Glamland ubicada en el CC Caribean Mall, en Lechería.

Una mujer soñadora y carismática que es digna de admirar con solo ver su belleza tanto interna como externa, nos dio a conocer un poco sobre su vida.

“Sabemos que las venezolanas nacimos con la cultura de la presentación, de estar arregladas”, comentó, Su pasión por la belleza, la llevaba con ella desde muy pequeña, pues era quien disponía a mejorar el aspecto físico de sus amigas como un hobby.

Continuar leyendo

Mary Campos una luchadora en la adversidad

Estar con Mary Campos es contagiarse de ganas de seguir luchando por lo que se quiere, con una actitud positiva ante las adversidades. La barcelonesa, cuenta con un emprendimiento muy inusual: tejer.

Es contadora pública, egresada de la Universidad de Oriente, y trabajadora de un reconocido grupo bancario a nivel internacional, en el que de acuerdo a sus capacidades, formó parte de los equipos de apertura a los sistemas financieros en países como: México y Chile.

Continuar leyendo

Mailyn Sulbarán toda una ingeniera en papelería creativa

Mailyn Sulbarán, CEO de @Sugarcreativo, un proyecto nacido en Lechería que comprende el área de papelería creativa. Esta mujer arriesgada es oriunda del Edo. Mérida, y cuenta con los rasgos definitorios de los andinos: sencillez y el don del servicio.

Por mujeres luchadoras fue forjada en su hogar, siendo su abuela y madre cabeza de casa. Es así como percibió desde niña el claro ejemplo del trabajo arduo por lo que se quiere y desea, y del que también adquirió sus conocimientos de manualidades.

Continuar leyendo

Bianca Karsten, una mujer sin límites

Bianca Karsten una mujer emprendedora, familiar, con un espíritu creativo que le hacen transmitir una personalidad con un toque de dulzura. Así nos los hizo saber, cuando nos recibió en su centro de depilación, Depyl Action Venezuela.

Segura y sin límites son palabras que podrían caracterizar a La Licenciada en Administración, quien considera que ninguna situación la puede impedir luchar por sus sueños. ¨Nada puede limitarte siempre debemos sacar de cualquier situación las mejores oportunidades¨, expresó con optimismo Karster.

La rubia de ojos claros, nacida en Brasil y residenciada en Venezuela desde hace 15 años, inició su entrevista hablando sobre su amor por el arte de la depilación. Explicó que al llegar a Venezuela junto a su hermana como no encontraban un centro depilatorio con cera, surgió la idea de crear la franquicia brasilera.

Continuar leyendo

Festejagora: una marca que renueva la tradición

Adriana y Elizabeth Cabral, fundadoras de @Festejagora iniciaron este negocio de piñatas hace seis meses, continuando con la tradición venezolana de una manera minimalista.

Estas dos jóvenes desarrollaron este concepto a raíz de un diplomado que les pedía crear una empresa para elaborar estrategias y manejarla en base a eso “Ya teníamos esta idea en mente, pero no sabíamos cuando empezar y esto lo tomamos como una excusa”. En eso radica, precisamente, la grandeza de este país: mucha juventud, mucho fuego en la mirada y un gran deseo de triunfo. Estas dos creativas se lo propusieron y lo lograron.

Continuar leyendo

Yanirka Guzmán, mujer soñadora y capaz

Yanirka Guzmán, mujer emprendedora nacida en Venezuela, Fundadora de Wajari Bombones, su pasión por la cocina y sobre todo por el chocolate lo lleva en las venas desde mucho antes de descubrirlo. Además, de ser Técnico Superior en Química e Ingeniera Ambiental y luego de esta formación académica se inicia formalmente en el mundo culinario.

Continuar leyendo

Adriana Boscán una mujer de retos, una mujer empoderada

Espontánea y humilde, son las dos palabras con las que se definiría perfectamente a Adriana Boscán, locutora del programa ‘‘Adriana, Música y Acción’’ transmitido por el Circuito Unión Radio. En medio de la calidez y la comodidad de su hogar, la morena nos brindó la oportunidad de conocerla un poco más afondo, trasladándonos desde su niñez hasta su actual día a día.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2