Como padres tenemos que ser consientes que somos el ejemplo de nuestros hijos, y por lo tanto es importante que tratemos de darles una buena imagen y nuestro mejor ejemplo.
Así brindamos la posibilidad de que ellos tomen de nosotros las herramientas positivas que les ayuden a construirse a sí mismos.
Encontramos muy frecuentemente una desintegración familiar a causa del trabajo y los problemas cotidianos, y a la lista de situaciones que separan a la familia, también se agrega un uso exagerado de la tecnología, entre ellos la computadora, la televisión, el celular, ipad, etc..
Estos aparatos nos aíslan del mundo real, y nos colocan en un mundo virtual.
Los niños necesitan nuestra presencia y nuestro apoyo, emocional para que puedan formarse y desarrollarse adecuadamente, por lo tanto es importante que busquemos la manera de mantenernos atentos y presentes en el desarrollo de nuestros hijos, ya que si no lo hacemos ellos tendrán que tomar como modelos a alguien más y no sabemos si estos sean la mejor opción para su aprendizaje.
Durante los primeros años de vida, los niños son una esponja y van absorbiendo todo lo que se les presenta, para incorporarlo a su mundo y ponerlo en práctica. Así que procuremos brindarles cosas positivas que puedan aplicar y mejorar en su vida.